Carne bovina: estiman exportaciones por al menos US$ 180 millones a Estados Unidos

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría US$ 150 a 180 millones.

Luego de 17 años Argentina volverá a exportar carne bovina a los Estados Unidos.

Luego de 17 años Argentina volverá a exportar carne bovina a los Estados Unidos.

27deNoviembrede2018a las08:32

El USDA comunicó la restitución del sistema de equivalencias sanitarias para la carne bovina. Requisito necesario para comenzar a comercializar nuestra producción a ese país. El país contará con un beneficio anual de 20 mil toneladas.

El restablecimiento implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas, tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA y proporciona la misma protección a sus consumidores.

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso de 26,4%.

Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses. El 20% restante serían cortes de alta calidad, producto “Premium” con características especiales. Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la carcaza, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.