Inseguridad Rural: bonaerenses aseguran que es imposible plantear una actividad productiva

¿A qué se debe la escalada de robos en campos de la Provincia de Buenos Aires que denuncian desde distintas entidades productivas?

|
27deNoviembrede2018a las15:44

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a productores de distintas zonas y propuso un plan de acción para combatir el delito en zonas rurales. Sin embargo, crece la preocupación y los productores podrían comenzar a armarse. Raúl Victores, desde San Pedro explica la realidad de una zona en la que "es inviable encarar cualquier actividad productiva".

Cuando comenzó noviembre, la Federación Agraria emitió un comunicado en el que alertaba sobre la escalada de robos en campos de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a los productores federados, luego de varias denuncias realizadas por los productores, en las que advertían por la reiteración de robos violentos en distintos municipios.

En el cierre de la semana pasada, Ritondo le prometió al campo un plan para combatir la inseguridad rural y eso sería mediante la implementación de un programa de denuncias electrónicas y seguimiento digital de las causas. Pero la preocupación esta instalada y se palpa en todos los municipios.

INSEGURIDAD EN SAN PEDRO

En diálogo con Daniel Aprile en Radiocampo, programa que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 por AM 550 Radio Colonia, Raúl Victores, directivo de la Sociedad Rural de San Pedro, aseguró que “este tema nos tiene muy preocupados, porque no le encontramos el agujero al mate”.