Buenos Aires: FAA se reunió por seguridad rural con el ministro Ritondo

Federación Agraria mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad luego de diversos hechos de inseguridad. Desde la entidad se solicitó mayor recursos para el personal policial y la continuidad de "Tranquera Segura".

Por
Reunión entre Federación Agraria y el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Reunión entre Federación Agraria y el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

23deNoviembrede2018a las08:25

Se concretó la audiencia que había solicitado la Federación Agraria Argentina con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo. Desde la entidad se planteó la inquietud por la repetición de hechos delictivos en zonas rurales, incluyendo un episodio reciente en la localidad de Salto, que involucró a un productor federado.

Ver también: Santa Fe: la inseguridad se cobra 95 cabezas de ganado diarias

Además, se pidió desde FAA aumentar la provisión de combustible para los patrulleros, compra de chalecos y elementos de seguridad para el personal y nuevos vehículos. Se habló de le necesidad de continuidad con el Plan Tranquera Segura.

Desde FAA se mencionó: “Las autoridades nos informaron que a corto plazo pondrán en funcionamiento un programa de denuncias electrónicas y seguimiento digital de las causas. De esta manera, la denuncia no sólo quedaría en el CPR local, sino que automáticamente tendrían conocimiento también la Fiscalía competente y el Ministerio de Seguridad”.

Finalmente, el comisario León sugirió mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones, de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales.

Por FAA asistieron su vicepresidente 1°, Elvio Guía y los directores Aníbal Chiramberro, Eduardo Allende y Luciano Miñola. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario Hernán Gómez y el director de seguridad de la provincia, Maximiliano Dodero. También recibió Ritondo a las autoridades de la filial FAA Salto (Nider, Coresky y Luetich) acompañados por el director del Distrito 7, Jorge Solmi, para analizar específicamente los hechos violentos ocurridos en el partido de Salto. Asistió también el superintendente de los Comandos de Patrullas Rurales, comisario general Jorge Luis León.

Temas en esta nota

Seguí leyendo