La campaña agrícola de Sancor Seguros avanza con importantes novedades

La Aseguradora puso a disposición de todos sus clientes distintos paquetes tecnológicos y de coberturas que están siendo muy bien aceptados por los productores agropecuarios.

Por
29deNoviembrede2018a las16:14

Con más de 72 años de trayectoria, presencia federal, profundo conocimiento de las características de las diferentes zonas productiva del país y un marcado liderazgo en Seguros Agropecuarios, Sancor Seguros dispone del mayor y mejor capital humano y profesional del mercado, a lo que suma avances tecnológicos que le permiten ser líderes en lo que la gente necesita y mantener una cercanía especial con los productores rurales.

Para la campaña agrícola en curso y con el objetivo de brindar un servicio diferencial, la Aseguradora puso a disposición de todos sus clientes distintos paquetes tecnológicos y de coberturas que están siendo muy bien aceptados por los productores agropecuarios. Productos como los tradicionales Packs de Precampaña y el Doble Cultivo sumaron a la tradicional cobertura de granizo, la posibilidad de asegurar los cultivos contra riesgos como Vientos, Heladas, Incendio, Resiembras elevadas, como así también la novedosa cobertura de Merma de Rendimiento, donde el costo de la póliza está cubierto por los riesgos de sequía e inundación.

Con el objetivo de seguir apostando al desarrollo de nuevas coberturas, una de las novedades más destacadas de esta campaña es la cobertura paramétrica de sequía para soja de primera, donde se indemniza como mínimo el valor de la póliza en caso de que ocurra una sequía durante el período crítico del cultivo.

Por otra parte, al igual que en la campaña 2017-2018, Sancor Seguros ofrece a sus asegurados un servicio de monitoreo de cultivos de alto valor agregado, que incluye:

- Imágenes satelitales de índice verde (NDVI), para hacer un seguimiento eficiente de todo el ciclo del cultivo.

- Acceso a Campo 360, una plataforma GIS intuitiva y fácil de utilizar para visualizar los mapas de índice verde, más una App para recorridas por los lotes. Esta herramienta permite a los asegurados mejorar la toma de decisiones en cada etapa del ciclo productivo.

- Charlas online, workshops y eventos regionales de capacitación, para conocer casos de uso de estas tecnologías.

“Somos la primera aseguradora del mercado en poner a disposición de nuestros clientes esta solución tecnológica. Además, en Seguros Agropecuarios, también contamos con un programa de beneficios para nuestros clientes, denominado Sancor Seguros Beneficia, donde pueden acceder a diferentes premios, descuentos y experiencias, con lo cual premiamos su fidelidad y permanencia”, comentó Nicolás Calcabrini, Jefe Comercial de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros. 

“Queremos destacar una noticia muy importante: estamos ofreciendo, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, dos soluciones de asegurabilidad especialmente destinadas a los Productores Agropecuarios adheridos al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, y quienes decidan contratar estas coberturas recibirán un subsidio por parte de la provincia de $ 30.000 para hacer frente al costo de la póliza”, anticipó el funcionario.

La primera de ellas es la de Multirriesgo Agrícola, el producto más completo del mercado, que cubre mermas de rendimiento a consecuencia de granizo, incendio, exceso de lluvias, heladas, inundación, sequía y vientos. La cobertura permite cubrir la inversión realizada por los agricultores y el daño se mide en cada campo (no está sujeta a lo que pase en la región o departamento).

La otra alternativa es un Seguro Paramétrico para soja de primera, que protege frente a déficit hídrico durante el periodo crítico del cultivo. En este caso, el área de cobertura es para establecimientos que se encuentren dentro de las zonas establecidas por la Aseguradora.

“Mediante esta propuesta integral, seguimos consolidando nuestro liderazgo en Seguros Agropecuarios y siendo el mejor aliado para el campo argentino”, finalizó Calcabrini.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo