En Santa Fe, producen frutillas sin suelo con buenos resultados

Técnicos del INTA analizan la incorporación de semihidroponía como alternativa para optimizar el uso del espacio físico en zonas urbanas.

Se realiza en altura para facilitar el trabajo de los cosecheros, aumenta la cantidad de plantines y disminuye los problemas sanitarios.

Se realiza en altura para facilitar el trabajo de los cosecheros, aumenta la cantidad de plantines y disminuye los problemas sanitarios.

30deNoviembrede2018a las15:34

Con 300 hectáreas plantadas, Coronda –Santa Fe– es una de las principales localidades de la Argentina que se dedica a la producción de frutillas, así como lo hacen Arroyo Leyes con 40 hectáreas y Santa Rosa de Calchines. No obstante, se trata de una actividad limitada por el avance inmobiliario sobre los predios productivos.

Como respuesta a esta problemática, técnicos del INTA Coronda –junto con productores y proveedores de insumos– investigan la producción semihidropónica de frutillas en la localidad de Desvío Arijón. En este sentido, María del Huerto Sordo, responsable del ensayo, destacó la importancia de buscar alternativas tecnológicas para optimizar el uso del espacio físico y disminuir la aplicación de agroquímicos.

“Analizamos la incorporación de la producción semihidropónica de frutillas, sobre todo porque vuelve más confortable el trabajo de los cosecheros y la posibilidad de no tener contacto con el piso evita enfermedades en las plantas y minimiza el uso de agroquímicos”, señaló la investigadora del INTA.