China volvería a comprar soja de Estados Unidos: el comunicado oficial

Tras la reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, Trump y Xi Jinping acordaron una tregua de 90 días en el conflicto comercial.

China comenzará a comprar productos agrícolas de Estados Unidos "de inmediato", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

China comenzará a comprar productos agrícolas de Estados Unidos "de inmediato", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

02deDiciembrede2018a las00:30

Uno de los focos de la cumbre del G20 estaba en torno al resultado del encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping.

Encuentro positivo

Tras la reunión comenzaron a circular versiones que calificaban como positivo el encuentro, mostrando una tregua entre los protagonistas de uno de los mayores conflictos comerciales de los que se tenga registro.

Ver también: Destacan buenos resultados tras el encuentro entre Trump y Xi Jinping

Luego llegó un comunicado oficial de la Casa Blanca que confirmó lo que los protagonistas calificaron como "una reunión muy exitosa".

"En materia de comercio, el presidente Trump acordó que el 1 de enero de 2019 no elevará los aranceles actuales del 10% al 25%, al menos por el momento. Por otro lado, China comprará una muy importante suma de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de los Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre nuestros dos países", se desprende del comunicado oficial que emitió el Departamento de Prensa de Estados Unidos.

"China acordó comenzar a comprar productos agrícolas a nuestros productores de inmediato", destaca el comunicado.