Destacan buenos resultados tras el encuentro entre Trump y Xi Jinping

Desde Estados Unidos señalan que el encuentro fue "muy bueno". El país del norte no impondría tarifas adicionales a partir de enero.

Estados Unidos no impondría nuevos aranceles para productos chinos desde enero, lo que muestra una tregua en el conflicto.

Estados Unidos no impondría nuevos aranceles para productos chinos desde enero, lo que muestra una tregua en el conflicto.

01deDiciembrede2018a las21:48

Los primeros mandatarios de China y Estados Unidos compartieron un encuentro de más de dos horas en Buenos Aires tras la cumbre de Líderes Globales del G20.

Ambos mandatarios acordaron evitar que la guerra comercial se intensifique con la promesa de detener temporalmente la imposición de nuevas tarifas. Esta información surgió de la televisión estatal china y se destaca el hecho de que continuaran las negociaciones entre ambos países.

"Una red de televisión estatal china informó que como parte del entendimiento alcanzado entre los dos líderes, no se impondrán tarifas adicionales después del 1 de enero", informó Bloomberg. De igual manera, las tarifas actuales que rigen sobre ambas naciones seguirían vigentes.

Desde la Casa Blanca informaron: "En materia de comercio, el presidente Trump acordó que el 1 de enero de 2019 no elevará los aranceles actuales del 10% al 25%, al menos por el momento. Por otro lado, China comprará una muy importante suma de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de los Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre nuestros dos países".

"China acordó comenzar a comprar productos agrícolas a nuestros productores de inmediato", destaca el comunicado. Entre estos productos estaría incluida la soja, protagonista del conflicto entre ambas naciones.

Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, señaló que las conversaciones comerciales con el presidente chino Xi Jinping fueron "muy buenas".