Santa Fe analiza nuevas exigencias a la actividad agropecuaria
Imitando el modelo uruguayo, funcionarios del Ministerio de Producción recomendarán la obligatoriedad de presentar un plan de manejo de suelo. Las claves.
|Uno de los principales cambios que podrían generarse tiene que ver con la exigencia de presentar un plan de manejo de suelos para el 100% de la actividad agropecuaria.
El gobierno santafesino analiza obligar a todos los productores agrícolas a presentar un plan de manejo de suelo como paliativo frente a la degradación de la tierra. La medida es una de las conclusiones del Observatorio Santafesino de Suelos (OSS), una mesa conformada por funcionarios y especialistas para actualizar un marco normativo vigente desde la década del 90.
Tras la salida de Luis Contigiani del Ministerio de Producción, la titular de la cartera Alicia Ciciliani decidió relanzar el observatorio en abril pasado. Tras varios meses de deliberaciones, el trabajo se cristalizó en la sanción de un decreto que vuelve a reglamentar la Ley 10.552/92 de conservación y manejo de suelos.
Ver también: Preservación de suelos: “Hacer las cosas bien nos va a redituar a corto plazo”