La Ley de Semillas no se tratará en las sesiones extraordinarias

El presidente Mauricio Macri convocó al Congreso de la Nación del 3 al 21 de diciembre. El temario preparado por el Ejecutivo no incluye este proyecto de ley, deberá esperar hasta 2019 para tratarse en el recinto.

Congreso de la Nación.

Congreso de la Nación.

05deDiciembrede2018a las08:40

Finalmente fue publicado el decreto que convoca a los legisladores a sesionar hasta el 21 de diciembre. Semillas quedó fuera, pero la prórroga de la ley de bosques cultivados -Ley 25080-y la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá fueron contemplados en el temario de cuarenta proyectos, enviado por el Poder Ejecutivo.

La espera terminó y Mauricio Macri oficializó el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de diciembre de 2018. Según trascendidos, habrá tres sesiones: el miércoles será la sesión preparatoria, en el que se renuevan las autoridades de la Cámara, por reglamento. Ya se sabe que no habrá cambios y continuarán en sus cargos: Emilio Monzó (PRO) como Presidente del cuerpo; el vicepresidente primero, José Luis Gioja (FpV-PJ); el vice segundo Luis Petri (UCR); y el vice tercero Martín Llaryora (Argentina Federal).