Con nuevas lluvias en el horizonte, se intensifican las labores

Tanto la siembra como la cosecha presentan condiciones óptimas para desarrollarse en los próximos días hasta que la inestabilidad provoque lluvias en la franja central.

Por |
07deDiciembrede2018a las16:24

Se espera que durante el fin de semana, un cambio de circulación comience a revertir el escenario térmico y reconstituya un panorama donde las precipitaciones reaparecerán a gran escala. Con el desplazamiento progresivo desde el continente hacia el océano de la zona de alta presión, los vientos del este irán ganando componente norte y con ellos comenzará a bajar el aire tropical. Cerrando el domingo y durante todo el lunes, sobre el sur de la región pampeana comenzará a definirse una zona frontal dejando lluvias modestas sobre el sur de la región pampeana. La actividad aumenta y las lluvias se generalizan sobre Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y sur de Santa Fe durante el martes. El miércoles la cobertura pluvial se extiende a Entre ríos. Se espera que este pasaje frontal tenga una muy favorable oferta de agua.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada al final de la etapa anterior, produciendo lluvias y tormentas en el centroeste y el norte del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el sur recibirán valores escasos.

En el sureste de la Provincia de Buenos Aires, se registraron en la mañana de hoy temperaturas inferiores a 0° provocando heladas agronómicas que dañan los cultivos de maíz y girasol.

Temas en esta nota

Seguí leyendo