Bolivia envía sus primeras 40 toneladas de quinua a China

El país asiático es el segundo socio comercial y la primera fuente de recursos financieros para los bolivianos. Además del tradicional cultivo, próximamente exportarán café, soja y carne.

10deDiciembrede2018a las08:50

Bolivia inició la exportación de quinua a China con un primer envío de  40 toneladas y se fijó la meta de ampliar sus ventas a ese mercado a otros productos como la carne de res, la soja y el café.

En un acto celebrado en La Paz, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó que se trata de un día "inolvidable para el productor de quinua", ya que por primera vez en su historia este país exporta ese alimento a China.

"Por ahora estamos exportando 40 toneladas (de quinua), pero tenemos excedentes este año de 40.000 toneladas", señaló el gobernante boliviano. Se prevé que ese excedente se destine a otros mercados del exterior del país, agregó.

Morales aseguró que próximamente también se exportarán otros productos como el café, la soja y la carne al país asiático, que posee la segunda economía más grande del mundo.