Detectan un caso de triquinosis en un frigorífico de Río Cuarto

Desde Senasa informaron que ocurrió al realizar los respectivos análisis de laboratorio. Personal de la entidad determinó la desnaturalización de los animales faenados.

Por
10deDiciembrede2018a las09:02

En un frigorífico de Río Cuarto se detectó la presencia de triquinosis en tres cerdos faenados  con destino de comercialización. Esta detección ocurrió al realizar los respectivos análisis de laboratorio. De esta manera, evitamos que la carne ingrese al circuito comercial.

Confirmado el positivo, los responsables del establecimiento informaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), quien de inmediato determinó la desnaturalización de los animales faenados y procedió a la aplicación de las respectivas medidas sanitarias contempladas en la Resolución 555/2006.

Al respecto los técnicos del Centro Regional Centro del Senasa, en Córdoba interdictaron el establecimiento de origen de los animales, los cuales serán faenados de manera controlada. Además se encuentran aplicando el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos

Es de destacar la importancia de realizar los correspondientes análisis a la totalidad de los animales faenados, su cumplimiento asegura la calidad de los productos que son comercializados.

En este sentido, el Senasa recomienda consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo