BASF apuesta a los cultivos regionales del NOA y Patagonia

La compañía lanzó 3 nuevos productos para acercarle soluciones y tecnologías de punta a los productores de caña de azúcar y poroto sumado a un acaricida para manzano.

Caña de azúcar en Tucumán.

Caña de azúcar en Tucumán.

13deDiciembrede2018a las12:42

El poroto es un cultivo tradicional del NOA, ya que la región presenta las condiciones agroecológicas óptimas para su desarrollo. En Salta se concentra un 70% del total nacional de ese cultivo. Los principales tipos de porotos secos que se producen en la provincia son el poroto alubia y el poroto negro, ambos con altos rendimientos. Según datos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se registró un total de 376.223 ha. cubiertas con caña de azúcar durante el año en todo el país.

En línea con esto, uno de los principales desafíos que enfrenta la agricultura nacional es el manejo de las malezas. Esta problemática se destaca por las altas pérdidas de rendimiento que suponen y el incremento de costos que acarrean.

En este contexto y en pos de brindarle nuevas herramientas al productor, BASF lanzó Convey® y Acronis® en caña de azúcar y Cantus® para el cultivo de poroto.

El lanzamiento de Convey® y Acronis® contó con la participación y disertación del Ing. Agr. Agustín Sánchez, especialista en problemática de malezas y el Ing. Agr. Juan Giardina especialista en problemáticas de suelo. Ambos pertenecen a la EEAOC (Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres), institución referente del cultivo de caña de azúcar.

Se presentaron las principales características de Acronis®, un fungicida premium para tratamiento de semillas que le brinda al productor una mayor velocidad de emergencia y desarrollo incial del cultivo, obteniendo una mejor implantación. A su vez, Convey® posee un contundente efecto postemergente en malezas de gran relevancia como la Grama y el Tupulo y brinda un amplio espectro de control.