La asamblea por la fusión Matba-Rofex se postergó para el 27 de diciembre

El Mercado a Término de Buenos Aires convocó una asamblea ordinaria y extraordinaria para votar la integración con el ROFEX.

Por
No se logró el quórum ya que el grupo opositor a la fusión, a último momento no ingresó a la sala utilizando mecanismos parlamentarios.

No se logró el quórum ya que el grupo opositor a la fusión, a último momento no ingresó a la sala utilizando mecanismos parlamentarios.

13deDiciembrede2018a las17:14

El presidente del MATba, Marcos Hermansson, destacó y agradeció la multitudinaria presencia de los accionistas, ya que muchos de ellos viajaron desde distintos puntos del país para participar especialmente del encuentro.

La fusión sería el siguiente paso en un recorrido que se inició en junio de 2017 cuando ambos mercados interconectaron sus plataformas de negociación y desarrollaron productos en forma conjunta que contribuyeron a que 2018 sea un año récord de operaciones tanto para MATba como para Rofex.

La próxima convocatoria se fijó para el 27 de diciembre y en esa oportunidad sólo se necesitará 20 % de asistencia para poder llevarla a cabo.

Ver también: Rumbo a un gran mercado

Sobre Matba y Rofex

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) es el principal Mercado de Futuros y Opciones Agrícolas de Latinoamérica, mientras que Rofex es líder en el de Futuros y Opciones Financieros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo