Rumbo a un gran mercado: en qué se encuentra la integración entre Matba y Rofex

Una unificación que permitirá consolidar el mercado de futuros de nuestro país, fortaleciendo una herramienta clave para potenciar a la región como núcleo productivo a nivel global.

Matba-Rofex: la unificación de más de 100 años de historia.

Matba-Rofex: la unificación de más de 100 años de historia.

20deAgostode2018a las09:36

Parecen estar todos los condimentos dados para que finalmente los mercados de futuros en nuestro país se unifiquen y se potencie la operatoria a nivel nacional.

Una complementación cuasi perfecta en la que las dos plazas nacionales tienen mucho para aportar. Rofex desde la parte financiera y Matba en la parte granaria.

Un gran mercado

Se estima que entre los meses de septiembre y octubre podría haber novedades sobre cómo va a ser la integración y, si bien el proceso se encuentra actualmente en periodo de análisis de parte de un equipo técnico, la intención clara es que se haga un solo mercado.

En diálogo con Agrofy News, Andrés Ponte, presidente de Rofex, destacó: "Actualmente estamos en los procesos de valuaciones de las dos compañías y trabajando sobre cual será el marco legal para generar esta integración. La idea es tratar de tener definido el rumbo en el 2018".

En un principio se van a integrar todos los productos con los que cuentan Matba y Rofex, pero la unificación abre la cancha a que se sumen nuevas opciones en base a las oportunidades del mercado.

Este es el segundo paso a la interconexión de las plataformas que se presentó hace un año y que conectó a los más de 200 agentes de ambas plazas.