"4 por 1000": una iniciativa que apunta a la captura de carbono en los suelos productivos

Nuestro país acompañó en Polonia la Iniciativa "4 por 1000". La cartera agroindustrial formó parte de un nuevo encuentro internacional.

Argentina reafirmó el compromiso con una agricultura productiva, basada en un manejo adaptado de las tierras y los suelos.

Argentina reafirmó el compromiso con una agricultura productiva, basada en un manejo adaptado de las tierras y los suelos.

17deDiciembrede2018a las08:27

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria participó del 3er Foro de socios y el 4to Consorcio de Miembros de la iniciativa internacional "4 por 1000", celebrada en la ciudad de Katowice, en Polonia. La propuesta consiste en apuntar a la captura de carbono en los suelos productivos agrícolas a fin de promover la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, realizó una presentación en el Foro donde señaló que "la agricultura mundial está frente a un nuevo desafío pero sobre todo ante una oportunidad que es, no solo alimentar al mundo, sino también contribuir a solucionar uno de los problemas más importantes que presenta la humanidad, que es el cambio climático".

Durante las reuniones se realizaron talleres que contaron con temáticas tales como carbono orgánico y buenas prácticas, monitoreo, manejo de materia orgánica e involucramiento del sector privado en el almacenamiento de carbono. De las ponencias participaron funcionarios de los diferentes países asociados y representantes de ONGs y del sector privado.