Comienza una semana inestable y con tiempo severo

La semana estará caracterizada por presentar eventos de lluvias y tormentas intermitentes, con fenómenos fuertes a muy fuertes en varios sectores del país.

17deDiciembrede2018a las15:24

Resto del día

Las principales precipitaciones se concentrarán sobre el centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y en menor medida, el  norte de Buenos Aires. Se vienen dando corredores donde se ha observado tiempo severo y es razonable esperar que el mismo se repita. El NOA, también podría recibir precipitaciones intensas, con desarrollos de tormentas fuertes, especialmente sobre Salta y Jujuy, mientras que, sobre Tucumán, Catamarca y La Rioja, los eventos que podrían desarrollarse serían menos significativos y más aislados.

Martes

Las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, con desarrollos muy importantes sobre Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, donde se concentrarán los fenómenos más significativos, mientras que, en menor medida, se observarán precipitaciones en todo el centro y norte del país. En tanto, sobre el centro y sur del país se observarán condiciones de estabilidad, con un importante incremento de las marcas térmicas en todo el país, salvo el norte argentino, que, debido a las lluvias, los valores de temperatura serán inferiores.

Miércoles

Las lluvias y tormentas continuarán registrándose en un amplio sector del país, especialmente del sector norte, con desarrollos moderados a fuertes, pero con una intensidad inferior al martes. Mientras tanto, sobre la franja central del país, especialmente sobre la región de Cuyo, aunque los fenómenos serán aislados e intermitentes. Mientras tanto, sobre la región patagónica, se desarrollarán algunas precipitaciones en forma dispersa, especialmente sobre Santa Cruz y sur de Chubut, mientras que, en el norte de la región patagónica, se observarán condiciones relativamente estables.