Revelan las cifras del campo argentino

La Bolsa de Cereales informó los principales guarismos del sector en comparación con el mes anterior.

Por
La coyuntura agropecuaria de noviembre de 2018.

La coyuntura agropecuaria de noviembre de 2018.

18deDiciembrede2018a las14:23

Según la Bolsa de Cerales, las cotizaciones del mercado a término para el mes de noviembre presentaron las siguientes variaciones intermensuales: trigo 1.9%, soja -0.9% y girasol –4.1%. Por su parte, el maíz no registró variaciones. 

En octubre, los precios de la tierra no presentaron variaciones con respecto al mes pasado. En relación a noviembre del año pasado, sólo variaron para la zona maicera en -3.0%

Los costos directos de los cuatro cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior, presentaron para el mes de noviembre las siguientes variaciones: maíz 4.5%, soja 2.9%, trigo 7.4% y girasol 4.6%.

La venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre del 2018 presentó las siguientes variaciones respecto al mismo período del año anterior: -65.1% para las cosechadoras, -53.9% para los tractores, -19.2% para las sembradoras y -35.4% para los implementos.

Precios de las carnes en noviembre: Para la carne vacuna, los precios con respecto al mes pasado presentaron las siguientes variaciones para las categorías: novillos -2.4%, novillitos -1.4% y terneros -2.4%.

Indicadores de carne bovina, porcina y avícola. La faena bovina presentó, en el mes de octubre, subas de 15.7% intermensual y un 5.7% interanual. Por su parte, la faena porcina presentó, en octubre, una suba de 9.8% intermensual y un incremento de 2.3% interanual. Por último, la faena avícola presentó, en octubre, un aumento de 14.6% intermensual y 6.7% interanual. 

Temas en esta nota