Sistema STOP: se redujo a la mitad el tiempo de espera en los puertos
La iniciativa ordena la descarga, disminuye costos logísticos, brinda mayor seguridad e incrementa la rentabilidad en época de cosecha.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó ayer la terminal Punta Alvear de Cargill, en Santa Fe.
En el marco del plan Cosecha Segura lanzado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte implementó un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones en los puertos de Gran Rosario y de la Provincia de Buenos Aires. El nuevo sistema busca disminuir los costos logísticos e incrementar la rentabilidad en época de cosecha, donde las colas de espera en los puertos podían durar hasta tres días. Desde el Gobierno nacional se continúa trabajando para reducir aún más los tiempos de descarga en los puertos.
“El sistema de turnos que implementamos para la descarga de camiones ya está reduciendo el tiempo de espera de 12 horas a 6, 7 horas. Esto es muy importante, no sólo porque disminuye la posibilidad de sufrir hechos de inseguridad durante la espera, sino también porque cada conductor en vez de estar esperando para descargar, puede seguir trabajando y generar, así, más actividad económica. Es parte de las mejoras que estamos haciendo en todo el sistema de puertos y en todo lo que respecta a transporte para mejorar la logística de la Argentina.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.