El Gobierno enviará alertas sobre desastres naturales por mensaje de texto

La Plataforma permitirá emitir alertas de distintos organismos científicos y apunta también a generar mensajes en forma georeferenciada vía SMS, que permitirán avisar a la población sobre determinados riesgos.

Esta herramienta permitirá enviar alertas a los ciudadanos sobre huracanes, tormentas, sismos, crecidas del río y otros posibles desastres naturales.

Esta herramienta permitirá enviar alertas a los ciudadanos sobre huracanes, tormentas, sismos, crecidas del río y otros posibles desastres naturales.

20deDiciembrede2018a las10:53

Se trata de una iniciativa que coordina el Ministerio de Seguridad y que es parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo. Ya se presentó la plataforma que permitirá gestionar las notificaciones. Se estima que el programa comenzará a funcionar en el país a mediados del año próximo

El Gobierno presentó la plataforma digital de alertas del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Esta plataforma permitirá enviar alertas a los ciudadanos sobre huracanes, tormentas, sismos, crecidas del río y otros posibles desastres naturales. 

Los avisos se harán a través de mensajes de texto directamente a los usuarios que puedan estar afectados por estos incidentes, a raíz de su ubicación geográfica. A su vez, los anuncios se difundirán también a través de las redes sociales de las diferentes dependencias de Gobierno y organismos científicos que trabajan en conjunto para llevar adelante este plan de prevención y contención.