Se espera la última gran lluvia del año para el próximo miércoles

Se concretaría el último pasaje frontal del año el próximo miércoles, con lluvias de gran cobertura, pero en principio de volumen modesto en la región pampeana, más generosas en el norte.

Por
Mapa de Precipitaciones para el 22 de diciembre.

Mapa de Precipitaciones para el 22 de diciembre.

21deDiciembrede2018a las09:53

Desde CCA comentaron que se espera que las condiciones meteorológicas se vayan estabilizando a gran escala durante el resto del día. Esta situación se consolida el sábado y se proyecta hacia adelante por varias jornadas, con aumento de la temperatura y sin novedades de lluvia.

Se prevé que las mismas regresen al sur de la región pampeana durante el miércoles de la semana próxima. Desde entonces se concretaría el último pasaje frontal del año, con lluvias de gran cobertura, pero en principio de volumen modesto en la región pampeana, más generosas en el norte.

Próximos días

21 de Diciembre del 2018

Persistirían las condiciones de tiempo inestable sobre el este de la región central del país con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mejorando hacia final del día con ambiente templado. Sobre el noreste y noroeste se esperan condiciones de tiempo cálido e inestable nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente sobre el noreste argentino. En la Patagonia se esperan condiciones de buen tiempo, en general, con cielo parcialmente nublado y temperaturas frescas en el sur y templadas en el norte.

22 de Diciembre del 2018

Sobre gran parte del centro y norte del país, se esperan condiciones de buen tiempo con ambiente más seco, temperaturas en aumento y cielo algo nublado. Mientras que, sobre las provincias de Formosa, norte de Chaco, Misiones y Jujuy se espera que persistan las condiciones de tiempo húmedo e inestable con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas. En Patagonia se prevé ambiente algo más ventoso y con temperaturas frescas a cálidas.

23 de Diciembre del 2018

Continúan las condiciones de buen tiempo con cielos parcialmente nublados en gran parte del territorio nacional, exceptuando las provincias del NOA, áreas de Formosa y Misiones donde persistirían las condiciones inestables con probabilidad de lluvias. Sobre Tierra del Fuego también se presentaría tiempo inestable con algunas precipitaciones. Se prevén temperaturas en aumento sobre el centro y norte del país. Sobre gran parte de la región de la Patagonia se esperan buenas condiciones con vientos moderados del sector oeste y poco cambio en las temperaturas.

24 de Diciembre del 2018

Un sistema de mal tiempo generaría inestabilidad con probabilidad de algunas precipitaciones sobre el centro de la región Pampeana. Continúan las condiciones de tiempo inestable con probables lluvias sobre el NOA. En cuanto a temperaturas, se esperan continúen en leve aumento sobre el centro y norte argentino. Sobre Patagonia vientos moderados del sector sur con nubosidad variable sobre el centro y norte de la región; sobre el sur, probabilidad de precipitaciones y descenso de las temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo