Escuelagro realizó experiencias en 3 provincias y busca llegar a todo el país para 2019
Se presentó un informe de gestión y se destacó la actualización de contenidos educativos y el compromiso público privado. Se espera que más empresas del sector se sumen a la iniciativa para llegar a todas las escuelas.
Presentación del informe de gestión, con la participación de Etchevehere.
El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó la presentación del balance de trabajo del programa Escuelagro, eje de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, para el fortalecimiento del vínculo entre la educación y el sector productivo agroindustrial en las escuelas secundarias agrarias y rurales de todo el país.
Etchevehere recordó que "entre los objetivos del G-20 se encuentra la generación de empleo, y sin dudas la producción de alimentos está entre los primeros. Es una verdadera oportunidad que tenemos, por eso felicito a las empresas que ya firmaron el Compromiso con la Escuela Agraria e invito a que muchas más se sumen para capacitar a los futuros profesionales de la producción". Y agregó: "Estamos en este camino y no podemos detenernos ahora, porque parar significa retroceder, así que los invito a seguir impulsando esta actividad".
Ver también: El aumento de estudiantes en las secundarias rurales duplica al de las urbanas
Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, subrayó "el compromiso público-privado con este proyecto en el que pensamos a la escuela como faro, porque es la que dinamiza y transmite los contenidos de innovación y tecnología agropecuaria. No dudo que el próximo año van a ser muchas más empresas las que se sumen a esta política de largo plazo. Esto es una construcción entre la agroindustria, la educación y el sector público y nos llena de alegría se sigan incorporando jóvenes para la producción".
En tanto, la directora de Innovación Tecnológica para pequeños productores y responsable del Programa Escuelagro, Victoria Zorraquín, destacó que "con este proyecto queremos que los docentes y alumnos se enamoren de las posibilidades infinitas que tiene la agroindustria y su capacidad de innovación constante. La tecnología hace que las posibilidades sean infinitas, por eso profundizamos lo que estamos haciendo en Escuelagro con el Compromiso con la Educación Agraria sumando a más empresas y organizaciones para que nos ayuden a acercar toda esa innovación a cada escuela".