Escuelagro realizó experiencias en 3 provincias y busca llegar a todo el país para 2019

Se presentó un informe de gestión y se destacó la actualización de contenidos educativos y el compromiso público privado. Se espera que más empresas del sector se sumen a la iniciativa para llegar a todas las escuelas.

Presentación del informe de gestión, con la participación de Etchevehere.

Presentación del informe de gestión, con la participación de Etchevehere.

26deDiciembrede2018a las10:54

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó la presentación del balance de trabajo del programa Escuelagro, eje de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, para el fortalecimiento del vínculo entre la educación y el sector productivo agroindustrial en las escuelas secundarias agrarias y rurales de todo el país.

Etchevehere recordó que "entre los objetivos del G-20 se encuentra la generación de empleo, y sin dudas la producción de alimentos está entre los primeros. Es una verdadera oportunidad que tenemos, por eso felicito a las empresas que ya firmaron el Compromiso con la Escuela Agraria e invito a que muchas más se sumen para capacitar a los futuros profesionales de la producción". Y agregó: "Estamos en este camino y no podemos detenernos ahora, porque parar significa retroceder, así que los invito a seguir impulsando esta actividad".

Ver también: El aumento de estudiantes en las secundarias rurales duplica al de las urbanas

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, subrayó "el compromiso público-privado con este proyecto en el que pensamos a la escuela como faro, porque es la que dinamiza y transmite los contenidos de innovación y tecnología agropecuaria. No dudo que el próximo año van a ser muchas más empresas las que se sumen a esta política de largo plazo. Esto es una construcción entre la agroindustria, la educación y el sector público y nos llena de alegría se sigan incorporando jóvenes para la producción".

En tanto, la directora de Innovación Tecnológica para pequeños productores y responsable del Programa Escuelagro, Victoria Zorraquín, destacó que "con este proyecto queremos que los docentes y alumnos se enamoren de las posibilidades infinitas que tiene la agroindustria y su capacidad de innovación constante. La tecnología hace que las posibilidades sean infinitas, por eso profundizamos lo que estamos haciendo en Escuelagro con el Compromiso con la Educación Agraria sumando a más empresas y organizaciones para que nos ayuden a acercar toda esa innovación a cada escuela".