Cierre de año con lluvias generalizadas
La semana estará caracterizada por el pasaje de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos desarrollos puntuales muy importantes.
Las marcas térmicas volverán a ser protagonistas a lo largo de los próximos días, aunque con la presencia de las lluvias y tormentas, las temperaturas serán inferiores que la semana pasada, aunque todavía se mantendrían elevadas, por encima de los niveles normales para la época del año. A partir del lunes, se prevé un descenso térmico moderado, que llevará los registros a marcas cercanas a los niveles medios para el mes de enero. Estas características durarán poco, ya que volverán a aumentar rápidamente, debido a la presencia del viento del sector norte.
Resto del día
Las lluvias y tormentas irán acompañando el sistema frontal frío que comenzará a desplazarse desde el sector norte de la región patagónica, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, abarcando el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa, noreste de Río Negro y gran parte de la región cuyana. Mientras tanto, sobre el noroeste argentino, se pueden generar tormentas puntuales pero que pueden ser significativas, extendiéndose desde la provincia de Catamarca hasta Jujuy.