Las lluvias se mantendrían hasta el lunes

Durante los próximos días en la zona central del páis se registrarán lluvias de variada intensidad. La transición de año se mantendría estable.

Por
27deDiciembrede2018a las16:43

Viernes 28 de diciembre

Se prevén diversos sistemas de mal tiempo que afectarían el centro y noroeste Pampeano, áreas de Cuyo, y NOA con lluvias y tormentas de variada intensidad inmersos en una masa de aire calurosa y húmeda; algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua y ráfagas. En el extremo norte del país se registrarían elevadas temperaturas pudiendo alcanzar los 40°C. Para el centro y norte Patagónico habría condiciones de tiempo soleado con ascenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sector norte. Sobre el sur patagónico habría vientos moderados del noroeste y algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.

Sábado 29 de diciembre

Sobre la región Pampeana y Cuyo hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante nubosidad y vientos moderados del sector noreste que rotarán a fuertes del sudeste, especialmente sobre el sur de Cuyo. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua y ráfagas. Para el NOA y NEA, se espera la permanencia de una masa de aire calurosa y húmeda con vientos del sector noreste, nubosidad variable y elevadas temperaturas; se podrían registrar valores superiores a los 42°C. En el oeste del NOA se podrían presentar algunas lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios. Sobre la Patagonia, se prevé que los vientos roten a fuertes del sector sudoeste acompañado por algunas precipitaciones sobre zonas cordilleranas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego; se registraría marcado descenso de las temperaturas y abundante nubosidad.

Domingo 30 de diciembre

Un frente frío avanzaría sobre el centro del país hacia el norte acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua y ráfagas sobre el norte Pampeano, Litoral y áreas de Cuyo. Aún en el extremo norte se espera ambiente muy caluroso con valores de temperatura elevados; durante el día se espera el avance de lluvias y tormentas que estarían acompañadas por vientos del sector sur con posterior descenso de las temperaturas. En el sur pampeano y sur cuyano habría vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, nubosidad variable, descenso de las temperaturas y vientos moderados a fuertes del sector oeste; se podrían registrar algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

Lunes 31 de diciembre

En el centro del país el lunes 31 habría un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo