Leves cambios en el mercado de Chicago

Continúa el cierre parcial del gobierno norteamericano y esto provoca que no hayas noticias. Por su parte, los futuros de soja cerró la jornada de ayer con fuertes subas.

Por
03deEnerode2019a las10:34

Continúa sin haber muchas noticias en el mercado como consecuencia del cierre parcial del gobierno norteamericano, de continuar el cierre es probable que el informe mensual del USDA y el de stocks trimestrales se publique pero que salga demorado. Al momento la fecha de publicación del informe es el 11 de enero y mañana se tomaría la decisión.

El día de ayer los futuros de soja cerraron con fuertes subas, cotizando en los niveles más altos de las últimas dos semanas por las expectativas de que se produzca un recorte en los rindes de soja en Brasil como consecuencia de los bajos rindes.

Continúa preocupando el clima seco y caluroso que se observan en partes del centro oeste de Brasil, en particular en el Mato Grosso, ya que podría dañar los cultivos de maíz y soja. Sin embargo, cabe recordarse que la región sur de este país está registrando un clima más favorable.

Por su parte, los operadores se muestran optimistas de que se produzcan más ventas de soja de EE.UU. a China en los próximos días luego de conocerse de que una delegación de funcionarios norteamericanos está viajando a China el próximo lunes 7 de enero.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo