CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Clima

Entre domingo y lunes vuelven las lluvias a la zona núcleo

Luego de dos jornadas con estabilidad, las lluvias retornarán a toda la zona central del país, y se irán desplazando hacia el norte.

Por Clima y Agua - INTA

  • domingo y lunes vuelven lluvias zona nucleo

Viernes 4 de enero

Permanecería el tiempo nuboso con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Chaco. El la porción centro del país se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos rotando al sector noreste y ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia, se presentaría cielo cubierto, vientos del sector sudoeste y algunas precipitaciones dispersas sobre Santa Cruz; en el centro y norte de la región, habría buena insolación con ascenso de las temperaturas.

domingo y lunes vuelven lluvias zona nucleo

 

5 de enero

En el norte del país continuaría el tiempo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad acompañadas por vientos del sector este y poco cambio de las temperaturas; algunas tormentas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Formosa y Chaco. Sobre la mayor parte del centro argentino, dominarían condiciones de tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Hacia la tarde, desde el norte patagónico ingresaría un frente frío provocando lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, La Pampa, Bs. As. (sudoeste) y Río Negro (este).

En el norte patagónico se espera tiempo soleado con ascenso de las temperaturas durante el día y luego vientos fuertes del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire más fría. Sobre el centro y sur patagónico, se registraría cielo con abundante nubosidad y vientos fuertes del sector sudoeste que rotarán al oeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones aisladas.

domingo y lunes vuelven lluvias zona nucleo6 de enero

Un frente frío avanzaría sobre el centro del país, se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos del sector norte que rotarán al sudoeste con posterior descenso de las temperaturas; algunas tormentas podrían ser localmente intensas sobre Córdoba y Cuyo (norte). Sobre el norte del país se presentaría tiempo inestable con un sistema de mal tiempo que afectaría principalmente el NEA con lluvias y tormentas de variada intensidad; habría nubosidad variable, mejoramientos temporarios y ascenso de las temperaturas provocando un ambiente caluroso y húmedo.

Sobre la Patagonia, ingresaría una masa de aire más fría acompañada por intensos vientos del sector sudoeste con nubosidad en aumento y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre áreas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

domingo y lunes vuelven lluvias zona nucleo

 

7 de enero

Retornarían el tiempo nuboso sobre el norte pampeano y mayor parte de NOA y NEA con probables lluvias tormenta de variada intensidad; podrían ser localmente intensas sobre el Litoral. Durante el día, sobre el centro del país, se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.

En el extremo norte argentino retornarían las condiciones de tiempo caluroso y húmedo acompañado por vientos del sector norte. En la Patagonia, se espera el pasaje de un sistema de bajas presiones que provocaría vientos fuertes del sector sudoeste, aumento de la nubosidad y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre áreas del centro y sur de la región.

domingo y lunes vuelven lluvias zona nucleo

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro