La cosecha de trigo alcanzó el 90% de las hectáreas implantadas

Desde la Bolsa de Buenos Aires afirmaron que la trilla entró en su ciclo final con rindes promedios de 30,4 qq/ha. El área recolectada ascendió al 5,52 millones de hectáreas

Por
La proyección de producción se mantiene en 19.000.000 de toneladas.

La proyección de producción se mantiene en 19.000.000 de toneladas.

04deEnerode2019a las08:49

El trigo se encuentra en su etapa final, ya que la cosecha llegó al 90,6% de las 6,1 millones de hectáreas implantadas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirmó que esta semana el proceso de trilla está llegando a su fin con rendimientos promedios de 30,4 qq/ha.

Desde el Panorama Agrícola destacaron que el centro y sur de Buenos Aires fue el territorio que más avance demostró hasta el momento. En este territorio se mostró un leve retraso interanual de 1%, al mismo tiempo que se mantiene la proyección inicial de 19 millones de toneladas.

Por su parte, el sur de la zona núcleo y sur de Córdoba completaron la cosecha con rendimientos que fueron de 26,8 qq/ha a 43,5 qq/ha.

El trigo tardío registra una menor productividad. En este sentido en el sur bonaerense y  de La Pampa gran parte de los lotes se vieron afectados por las tormentas y la caída de granizo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo