CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
16° | 28°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
16° | 18°

Lloviznas aisladas

miércoles 20
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Clima

Vuelven las lluvias que auguran una gran campaña gruesa

Desde el domingo retornan las precipitaciones a la zona central del país, que apuntalarán aun más a los cultivos de verano que ya están implantados.

Por Diego Mañas | Agrofy News

El buen tiempo y el ambiente confortable, se han consolidado en toda la región pampeana. Las temperaturas han cambiado de manera significativa luego del cambio de masa de aire que se fortaleció a lo largo de la jornada de ayer. El aire tropical se posiciona temporariamente en las provincias del norte, donde queda concentrada la actividad que promueve el desarrollo de tormentas sectorizadas o lluvias débiles.

Las actuales condiciones del tiempo se sostienen sin mayores variantes durante el resto del día y mañana, con el tiempo desmejorando progresivamente durante el domingo. Hacia la tarde noche de esa jornada, las condiciones del tiempo desmejoran en las provincias del centro, afectando previamente la provincia de Buenos Aires. Las lluvias de mayor importancia llegarían el lunes sobre Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba y posiblemente norte de Buenos Aires.

Luego, continuarán produciéndose precipitaciones de frente caliente sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana, hasta que el paso de un frente de Pampero pondrá fin al proceso, limpiando la atmósfera.

Las tormentas de los últimos días dejaron destrozos en los cultivos de gran parte del sur de Buenos Aires. El granizo hizo estragos principalmente con el trigo en toda la zona, con fuertes picos en Coronel Suárez y Tres Arroyos.

Por otra parte, la humedad de los cultivos de verano mejoró notablemente luego de las lluvias que se vienen registrando en la mayoría de la región pampeana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro