Apuestan a producir biogás en Venado Tuerto

La obra civil estaría lista en junio. La planta de generación de energía eléctrica renovable tendrá una potencia inicial de dos megavatios.

08deEnerode2019a las08:53

La idea de convertir a Venado Tuerto en una de las pocas ciudades que contará con una planta capaz de producir biogás se está haciendo realidad ya que comenzaron y marchan a pasos agigantados las obras para construirla. La empresa producirá inicialmente dos megavatios y la inversión es de unos 20 millones de dólares, y se prevé que generará 90 puestos de trabajo en el proceso de armado, y más de 30 puestos estables para el futuro funcionamiento.

Según el plan de obra presentado por la empresa Seeds Energy Venado Tuerto SA, y como fuera anunciado en la presentación realizada el pasado 20 de diciembre, se hallan en pleno proceso y a muy buen ritmo las tareas de ingeniería civil para la planta de biogás, en el predio de diez hectáreas situado en el kilómetro 376, de la ruta 8.

La obra civil está con un avance del 20 por ciento, con fecha estimada de finalización para mediados de junio de este año.