Advierten que los costos de transportar mercadería aumentaron un 62% en 2018

El dato surge del estudio realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En diciembre el incremento fue del 2,38% respecto al mes anterior.

Por
Es el año con mayor variación en los costos desde 2002.

Es el año con mayor variación en los costos desde 2002.

08deEnerode2019a las10:59

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó, como cada mes, un estudio de costos para el transporte. En esta oportunidad se evaluaron 11 rubros que impactan de manera directa. Según los datos relevados, el incremento de los costos fue de 2,38% en diciembre. En este sentido, el acumulado de 2018 llegó al 61,53%.

Desde la federación afirmaron que es el año con mayor variación desde 2002. De esta manera aseguran que transportar mercadería en camiones es cada vez más caro.

Los insumos que más aumentaron fueron el combustible, seguros y peajes. Destacaron que la suba del precio del gasoil en el año fue de 77%. Por otra parte, los lubricantes, patentes y tasas no sufrieron variaciones en relación con noviembre.

La entidad comentó: “Con estos valores, se vuelve evidente y preocupante el contexto económico ya abiertamente recesivo en el que debe operar el autotransporte de cargas, lo que genera, entre otras consecuencias fuertes caídas en los volúmenes transportados en el consumo masivo, la industria y la construcción por destacar las actividades económicas más relevantes. En definitiva, pone en riesgo la competitividad del sector”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo