Las tormentas vuelven a ser protagonistas del clima en Argentina

Desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron la presencia de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

09deEnerode2019a las08:41

El Servicio Meteorológico Nacional emitió diferentes avisos a corto plazo en gran parte del territorio nacional por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba se encuentra bajo estado de alerta.

En el norte de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y noreste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad. El SMN destacó la posibilidad de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Estas condiciones se replican para centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero. Estas zonas mantendrán las condiciones de inestabilidad hasta el jueves 10, con mejoramientos temporarios.