Testimonios de la crisis hídrica sobre el norte de Santa Fe

La zona se encuentra bajo alerta por las persistentes precipitaciones sobre regiones del norte provincial, en donde el Gobierno podría declarar la emergencia hídrica en los próximos días.

Por
Advierten sobre la gravedad de la situación en Santa Fe.

Advierten sobre la gravedad de la situación en Santa Fe.

10deEnerode2019a las09:08

Las persistentes precipitaciones sobre el norte de Santa Fe dejaron un complejo escenario que fue reflejado en una serie de testimonios que compartió la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe).

Desde el gobierno de Santa Fe estimaron que serían 300 mil las hectáreas afectadas por la inundación. Principalmente afectando a localidades del noroeste provincial, como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Pozo Borrado, entre otras. 

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, destacó: “Esto nos va a llevar, en los próximos días, a la declaración de emergencia hídrica que va a tener un impacto en el tratamiento impositivo en las producciones de la zona”.

Ver también: Santa Fe: entidades agrícolas expresaron su preocupación por las inundaciones

Testimonios

"Las Garzas, Santa Fe. Hacienda a nado por la inundación, productores angustiados por otra crisis hídrica", publicó en su cuenta de Twitter Carsfe.

El periodista Matias Longoni también compartio un imágenes del noreste de Santa Fe, cerca de las Garzas.

Ignacio Mántaras, productor de la zona, comentó: "El hombre y sus bienes a merced del clima, como en las épocas primitivas, aquellos tiempos donde aún el ser pensante no se había organizado bajo el concepto de Estado, que resguardara sus derechos, que le garantizara tranquilidad y bienestar, que prevenga riesgos".

Otro video de Carsfe muestraun estimonio en el ripio zona El Nochero:

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó sobre la situación de la Ruta 11: "Entre Crespo y Emilia sobre los km 530 a 540 se realizan desvios para tránsito liviano por acumulación de agua".

Temas en esta nota

Seguí leyendo