Los consumidores abonaron 525% más de lo que percibe el productor en chacra

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor se mantuvo sin cambios en diciembre frente a noviembre.

La manzana roja casi duplicó su brecha al subir de 8,1 veces en noviembre a 16 veces en diciembre.

La manzana roja casi duplicó su brecha al subir de 8,1 veces en noviembre a 16 veces en diciembre.

14deEnerode2019a las08:21

La manzana y la naranja fueron los productos de mayores brechas. El pollo y el huevo, los de menos. En comparación con noviembre la brecha de precios entre origen y destino se mantuvo sin cambios. La participación del productor en el precio fue de 22,7%.

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios se mantuvo sin cambios en diciembre frente a noviembre. En promedio, los consumidores pagaron 525% más de lo que cobró el productor por sus productos en el campo.

Si bien el valor promedio se mantuvo estable, hubo movimientos en las brechas de varios productos. Un caso fue la manzana roja, que casi duplicó su brecha al subir de 8,1 veces en noviembre a 16 veces en diciembre. En el otro extremo, el pimiento rojo la redujo a casi la mitad, pasando de 8,6 veces en noviembre a 4,5 veces en diciembre.