La Unión Europea se mostró dispuesta a avanzar en un acuerdo por el biodiésel argentino

La Comisión, que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, informó que estaba dispuesta a aceptar compromisos de productores que vendan a un precio mínimo.

Por
La Unión Europea se mostró dispuesta a aceptar un acuerdo sobre el biodiésel argentino.

La Unión Europea se mostró dispuesta a aceptar un acuerdo sobre el biodiésel argentino.

14deEnerode2019a las12:09

Según consignó una nota de Reuters, la Comisión Europea está dispuesta a aceptar un acuerdo con los productores de biodiésel argentino para resolver una larga disputa comercial sobre las importaciones desde Europa.

La Comisión, que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, dijo que la semana pasada había comunicado a las partes interesadas que estaba dispuesta a aceptar compromisos de productores que vendan a un precio mínimo.

“Esto excluiría a estos productores de los posibles aranceles antisubvenciones que impondrá la Comisión Europea, al tiempo que restablecerá la igualdad de condiciones para los productores europeos”, dijo un portavoz de la Comisión por correo electrónico.

Las partes interesadas tienen hasta el viernes 18 de enero para comentar la propuesta, con una fecha límite del 28 de febrero para la imposición de derechos antisubsidios. En tanto, cabe señalar que no quedó claro cuál sería el precio mínimo.

Temas en esta nota