Las lluvias seguirán presentes en el centro del litoral y el norte del país hasta el sábado

El sistema frontal todavía es una herramienta de inestabilidad que actúa sobre el aire húmedo favoreciendo el despliegue de precipitaciones.

Se prevé que el sistema frontal transite gran parte de la región pampeana dejando lluvias modestas en forma mayoritaria.

Se prevé que el sistema frontal transite gran parte de la región pampeana dejando lluvias modestas en forma mayoritaria.

17deEnerode2019a las07:56

Desde la tarde de ayer, los vientos comenzaron a rotar al sur sudoeste en el sur de la región pampeana dando comienzo al proceso de cambio de masa de aire que posiblemente termine influenciando el resto del mes de enero. Dentro de este contexto, el sistema frontal todavía es una herramienta de inestabilidad  que actúa sobre el aire húmedo favoreciendo el despliegue de precipitaciones.

Reportes de entre quince y veinte milímetros llegan de estaciones automáticas ubicadas en el sur de Córdoba, guarismos que se moderan o son nulos sobre la franja central de la provincia mediterránea.

También desde el centro oeste y noroeste de Buenos Aires se han reportado algunas precipitaciones. Las temperaturas ya han descendido significativamente en el sur de la región pampeana.