Argentina vuelve a exportar carne vacuna a Túnez luego de 6 años

Desde la Secretaría de Agroindustria informaron que el embarque, que ya se encuentra en viaje, es de 25 toneladas de carne vacuna sin hueso.

Argentina vuelve a exportar carne a Túnez.

Argentina vuelve a exportar carne a Túnez.

18deEnerode2019a las10:56

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y Cancillería informa que se despachó desde el frigorífico Santa Giulia, de la provincia de Buenos Aires, el primer embarque de 25 toneladas de carne bovina sin hueso a la importadora Societé Farah. El certificado sanitario, que se opera a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), está vigente desde 2005 para carne bovina sin hueso, y desde el 2007 para ovina con y sin hueso. 

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere destacó que "uno de los ejes que impulsamos desde el Gobierno Nacional es el de la vinculación comercial con la mayor cantidad de regiones del mundo, y hoy poder afirmar que un país como Túnez decide volver a comprar nuestros productos, evidencia que estamos por el buen camino y dando sus frutos. Sin dudas esto significa una oportunidad para la Argentina de seguir creciendo, de apostar por la competitividad y de seguir trazando el camino para consolidarnos en la góndolas del mundo".

"Es un logro importante para ambos países, y es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre las Cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de agroindustria tanto de Argentina como de Túnez. Es una noticia muy relevante para el sector de la carne y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van recuperando y ganando mercados ", afirmó el canciller Jorge Faurie.