La soja confirmó una racha positiva con tres días consecutivos de subas

El optimismo en torno a las negociaciones bilaterales entre China y Estados Unidos impulsó alzas para los granos en el mercado de Chicago.

Los contratos de soja experimentaron ganancias por tercera jornada consecutiva a partir compras técnicas.

Los contratos de soja experimentaron ganancias por tercera jornada consecutiva a partir compras técnicas.

18deEnerode2019a las17:06

Ambos países se reunirán a fin de mes en Washington para definir resoluciones comerciales. A su vez, el factor climático sudamericano brindó soporte a las cotizaciones.

Cabe recordarse que el día lunes, al ser feriado en Estados Unidos por conmemorarse el día de Martin Luther King jr. no habrá actividad en Chicago en dicha jornada.

En el plano local, el dólar divisa del Banco Nación bajo 13 centavos para cerrar en $ 37,38 acercándose al piso de la banda de flotación.

En Brasil, la cosecha de soja se encuentra avanzada en 6,1% comparado al 0,8% observado el año pasado.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja experimentaron ganancias por tercera jornada consecutiva a partir compras técnicas impulsadas por el renovado optimismo respecto de una pronta resolución al conflicto comercial entre EE.UU. Además, las preocupaciones por el clima adverso que provocaría recortes en la cosecha sudamericana, suman apoyo a los precios en Chicago.

Según trascendió, China le habría ofrecido a EE.UU. incrementar sus importaciones en 1 billón de dólares en los próximos seis años para reducir a cero su déficit comercial con este país.

Si bien existen rumores de grandes compras por parte de China, no hay confirmaciones dado el cierre parcial del gobierno estadounidense limita la información al respecto.

Según informó AgRural la cosecha de soja en Brasil muestra una avance del 6,1% vs. el 0.8% del año pasado a la misma fecha.