KWS y CLAAS rememoraron los inicios de la agricultura

Con motivo de cumplirse el 90 aniversario de la primera cosechadora autopropulsada del mundo, fabricada en Argentina, KWS y CLAAS realizaron el pasado jueves 17 de enero una jornada de cosecha de trigo.

La Rotania fue fabricada en Sunchales en 1929 y restaurada por CLAAS en el año 2000

La Rotania fue fabricada en Sunchales en 1929 y restaurada por CLAAS en el año 2000

21deEnerode2019a las14:48

El escenario elegido fue un lote de la Estancia La Primavera, ubicado en Balcarce. Allí, más de 250 contratistas y productores se dieron cita para ver en acción este invento argentino que sorprendió al mundo entero.

La Rotania fue fabricada en Sunchales en 1929 y restaurada por CLAAS en el año 2000. Alfredo Rotania, junto a sus hermanos Miguel, Enrique y Fernando, instaló en 1915 un taller de máquinas agrícolas para atender las necesidades de los habitantes de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Comenzaron con el famoso tubo mecánico lanza paja de las máquinas estáticas, que luego fue reemplazado por el sistema corta y trilla traccionado por caballos o tractor. Pero en 1926 se embarcaron en la idea de crear otro tipo de cosechadora. Fue Alfredo quien pensó que debían mejorarse las maquinarias usando el motor de la corta trilla para impulsar toda la cosechadora, y de este modo lograr que tuviese tracción propia.