Vuelve la herramienta que permite pronosticar el rendimientos de los cultivos

La herramienta para pronosticar rendimientos de cultivos a lo largo de una campaña ya está nuevamente en funcionamiento.

Estos pronósticos de rendimiento se basan en modelos computacionales que simulan el crecimiento y desarrollo de cada cultivo.

Estos pronósticos de rendimiento se basan en modelos computacionales que simulan el crecimiento y desarrollo de cada cultivo.

23deEnerode2019a las16:33

ProRindes fue originalmente desarrollada como prueba de concepto y financiada por varios proyectos de investigación de agencias científicas, pero ahora funcionará operacionalmente a partir de la campaña gruesa 2018-2019. La misma no tiene grandes cambios, pero la novedad es que será mantenida y administrada por CREA, la Secretaría de Agroindustria y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Es la única herramienta para hacer proyecciones, casi en tiempo real, de rendimientos de cultivos (soja, trigo y maíz) en base a modelos validados científicamente. Es de mucha utilidad para distintos actores del sector porque ayuda a anticipar rendimientos y a cuantificar impacto de escenarios de clima en cultivos”, explica Federico Bert líder del área de Investigación y Desarrollo de CREA.