Se eleva el riesgo de pérdidas: anticipan hasta 150 mm para los próximos días

El pronóstico trae lluvias que podrían generar nuevos excesos hídricos sobre regiones productoras de nuestro país.

25deEnerode2019a las13:20

"Las lluvias se trasladan desde el litoral hacia el centro de la región agrícola, elevando el riesgo de pérdida de superficie en zonas núcleo", destacó esta semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad porteña destacó que durante los próximos días, se definirán las pérdidas de área por inundaciones que están comprometiendo el potencial de producción del cultivo en diferentes sectores de toda el área agrícola nacional.

Ver también: Inundaciones en el norte: detalle de las medidas de Agroindustria

Acumulados de hasta 150 mm

En la zona núcleo, anticipan que entre viernes y sábado habría tormentas que pueden dejar acumulados superiores a los 100 e incluso 150 mm. En tanto, se presentarán en la semana temperaturas que pueden superar los 35°C. 

"A partir del viernes, se espera el desplazamiento de un sistema frontal desde el centro de Buenos Aires, que comenzará a generar tormentas de variada intensidad sobre el extremo sur de la región núcleo", comentaron desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Rápidamente, se irán extendiendo a toda la zona con el desarrollo de eventos fuertes a muy fuertes especialmente durante la jornada del sábado: "Los acumulados serán muy importantes entre los días viernes 25 y sábado 26, marcando núcleos superiores a los 100 e incluso 150 mm".