Las lluvias fueron muy abundantes sobre el noroeste de Córdoba

Los eventos más importantes en cuanto a volumen de precipitaciones parecen desplazados hacia las provincias del centro.

Por
Durante el martes y miércoles las tormentas serán puntuales, pero desde el jueves el área de lluvias de milimetrajes importantes ganará territorio.

Durante el martes y miércoles las tormentas serán puntuales, pero desde el jueves el área de lluvias de milimetrajes importantes ganará territorio.

28deEnerode2019a las08:47

Durante el fin de semana se observaron tormentas de mucha importancia que se escalonaron desde las provincias del NOA hacia Córdoba, impactando con lluvias muy abundantes principalmente en el noroeste de esta última provincia, aunque con un despliegue más vasto que también cubrió parte de Santa Fe y el norte de La Pampa.

Las lluvias y las tormentas se fueron moderando, pero la masa de aire no cambió, es decir el ambiente tropical, con altos valores de humedad sigue marcando el recorrido del mes de enero.

La tarde noche de ayer presentó lluvias y tormentas en el centro sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, que se fueron dispersando al ingresar en la zona más estable que actualmente domina la franja central del país. Como decíamos no ha habido cambio de masa de aire y esto se sentirá en el confort ambiental durante los próximos días.

En la imagen satelital, se presenta un predominio de cielos con escasas nubosidad, con nubes bajas que recorren áreas del NEA y la Mesopotamia hasta Uruguay, con algunas tormentas residuales en el norte de Salta. Esta relativa calma que puede inferirse a partir de la escasez de coberturas, se verá modificada con el correr de los primeros días de la semana.

Para hoy se espera que la presencia de aire tropical imponga un ambiente que por sectores puede calificar de agobiante, sobre todo en zonas que no acostumbran recibir aire con tanta carga de humedad. Respecto del viernes ha cedido la presión por el potencial de lluvias abundantes en zonas de la pampa deprimida.

Los eventos más importantes en cuanto a volumen de precipitaciones parecen desplazados hacia las provincias del centro. Durante el martes y miércoles las tormentas serán puntuales, pero desde el jueves el área de lluvias de milimetrajes importantes ganará territorio. Desde el sur del NOA tomando Santiago del Estero y Córdoba, las precipitaciones se proyectarán moderándose hacia el este.

Temas en esta nota