La respuesta de la AFIP ante problemas de productores con la plataforma SISA

En el arranque de la cosecha gruesa en el norte productores enfrentaron algunos problemas con la plataforma SISA.

Por
Productores de Chaco enfrentaron algunos inconvenientes en el arranque de la cosecha de girasol: la respuesta de la AFIP.

Productores de Chaco enfrentaron algunos inconvenientes en el arranque de la cosecha de girasol: la respuesta de la AFIP.

30deEnerode2019a las09:37

En el arranque de la cosecha gruesa, sobre regiones del norte hubo ciertos problemas con productores que o bien no podían sacar cartas de porte o bien no se les podía emitir la liquidación primaria.

Frente a este inconveniente, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informaron lo siguiente: "En la enorme mayoría de los casos el motivo es que no habían presentado la información de la superficie sembrada en el sistema SISA".

Ver también: Paso a paso para completar la información productiva

"Si bien este sistema simplificó en gran medida la información a presentar, ciertos datos deben ingresarse, de una forma muy simple", agregaron desde la AFIP. Frente a esto la recomendación es consultar con un contador, que sabrá cómo realizarlo.

En este sentido, a los efectos de no tener inconvenientes en la comercialización de granos, se recuerda a  los productores agrícolas y a sus asesores contables, que se deben informar los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña  18-19:

  • Stock de granos  31/08/18
  • Superficie de granos destinados a la cosecha fina
  • Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa

En función de esta situación, y en vistas del inicio del “fuerte” de  la cosecha gruesa desde la AFIP pidieron difundir este mensaje, de modo de prevenir y evitar inconvenientes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo