Luego del alivio, nuevas lluvias a la vista

Luego de una semana donde se registraron lluvias en gran parte del país, el fin de semana aparece con buen clima. Prevén nuevas precipitaciones para la próxima semana.

|
01deFebrerode2019a las15:52

Se espera que el mal tiempo se vaya desplazando hacia el norte del país, liberando progresivamente al centro sur de Santa Fe, Córdoba y el norte de Entre Ríos. El norte de la región pampeana quedaría dentro de la zona estable recién a partir de mañana. Durante el sábado las lluvias se instalarán en el norte del país, con tendencia a ser de mayor volumen debido a la continuidad de las mismas, sobre el NOA. No se esperan lluvias demasiado significativas para el NEA, aunque no se descartan precipitaciones importantes en áreas reducidas.

Luego, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión recibirá valores escasos. Junto con el frente arribará una masa de aire frío que provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo centro-norte, que seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico.