CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
22° | 37°

Nublado parcial

sábado 23
Estado clima
20° | 34°

Lloviznas aisladas

domingo 24
Estado clima
18° | 28°

Mejorando

Clima

Clima estable y temperatura en ascenso para la primera semana de febrero

Gran parte del territorio nacional gozará de buenas condiciones climáticas y a medida que pasen los días, la temperatura irá en aumento.

Por CCA para Agrofy News

  • clima estable y temperatura ascenso primera semana febrero

El inicio del martes plantea la continuidad de condiciones de buen tiempo en todo el territorio nacional con incremento de temperaturas. En efecto, la masa de aire dominante encuentra sustento para fortificar la estabilidad gracias a la disminución en el contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera.

Los valores mínimos de temperatura asciende si comparamos con la jornada de ayer superando los 10 ºC – 12 ºC en el corredor del sureste bonaerense. Es interesante resaltar los altos valores de temperatura que se presentan en la región patagónica donde en la jornada de ayer los registros más altos de máxima se sucedieron en la provincia de Chubut, Paso de Indios con poco más de 36 ºC y menos del 10 % de humedad en el ambiente.Respecto a las mínimas, la jornada arranca con casi 24 ºC en Puerto San Julián – Santa Cruz y 22 ºC en Puerto Iguazú – Misiones.

En el recorte de la imagen Satelital puede observarse sin dudas el despliegue generalizado de cielos despejados infiriendo en otra jornada con alta radiación solar. Cabe mencionar que en la última parte de ayer lunes algunas tormentas con escasos milimetrajes se sucedieron en la región del NOA y marginalmente en sectores de la zona de Cuyo.

Se espera que el sistema de alta presión continúe imponiendo su predominio sobre gran parte del territorio nacional promoviendo para las próximas jornadas condiciones estables y de buen tiempo. Las temperaturas del centro en dirección norte del país comienzan una escalada ascendente ubicándose en torno a los valores propios de la estación. En la Patagonia, a partir de mañana, comienzan a ceder los valores máximos.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro