Clima estable y temperatura en ascenso para la primera semana de febrero

Gran parte del territorio nacional gozará de buenas condiciones climáticas y a medida que pasen los días, la temperatura irá en aumento.

05deFebrerode2019a las08:25

El inicio del martes plantea la continuidad de condiciones de buen tiempo en todo el territorio nacional con incremento de temperaturas. En efecto, la masa de aire dominante encuentra sustento para fortificar la estabilidad gracias a la disminución en el contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera.

Los valores mínimos de temperatura asciende si comparamos con la jornada de ayer superando los 10 ºC – 12 ºC en el corredor del sureste bonaerense. Es interesante resaltar los altos valores de temperatura que se presentan en la región patagónica donde en la jornada de ayer los registros más altos de máxima se sucedieron en la provincia de Chubut, Paso de Indios con poco más de 36 ºC y menos del 10 % de humedad en el ambiente.Respecto a las mínimas, la jornada arranca con casi 24 ºC en Puerto San Julián – Santa Cruz y 22 ºC en Puerto Iguazú – Misiones.