Field View llega a la Argentina con el objetivo de digitalizar las decisiones del productor

El desembarco de The Field View en Argentina será en junio. De qué se trata la plataforma que cobra real importancia en la agricultura moderna.

Para tomar las mejores decisiones y maximizar el rendimiento de cada hectárea es importante contar con información precisa.

Para tomar las mejores decisiones y maximizar el rendimiento de cada hectárea es importante contar con información precisa.

06deFebrerode2019a las08:08

Una de las novedades más importantes en la recorrida que Bayer Crop Science Argentina organizó en el Campo de Entrenamiento de Pergamino fue el anuncio del lanzamiento de Field View para el mes de junio en Argentina.

Se trata de una plataforma que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Brasil que acerca a los productores herramientas e información necesaria para la toma de decisiones rápidas y precisas. De hecho, se estima que un productor toma 40 decisiones importantes durante todo el ciclo del cultivo.

En palabras de Juan Farinati, presidente de Bayer Crop Science Argentina, la mejora en la productividad ya no será resposabilidad del producto, sino de las decisiones de manejo: "Vemos un gran potencial en el manejo de la información y la digitalización", comentó y agregó: "Si logramos que el productor utilice mejor la información para la toma de decisiones, seguramente vamos a poder seguir aumentando el rendimiento". En Bayer consideran que en el cultivos de maíz los rindes se podrían incrementar hasta un 40% solo con una mejor utilización de la tecnología disponible.

Además de la predicción de rendimientos, la caracterización de suelos y ambientes y la recomendación de riego, los próximos desarrollos en Field View incluirán la identificación y el diagnostico de enfermedades para el cultivo de maíz, el manual de recomendación de fertilización y la prescripción de semillas a utilizar. Este desafio que se planteo Bayer con Field View va en linea con los objetivos que definió el G20 que se realizó en Argentina sobre la digitalización de la agricultura, en el que Bayer formó parte a través del B20.