CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

miércoles 24
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

jueves 25
Estado clima
12° | 22°

Lloviznas aisladas

Clima

Se esperan hasta 50 milímetros el viernes en la zona núcleo

A partir de mañana viernes la perturbación frontal avanza hacia la zona núcleo con mayor probabilidad que se concreten algunas lluvias con mayor jerarquía, entre 30 mm y 50 mm.

Por CCA para Agrofy News

  • se esperan 50 milimetros viernes zona nucleo
    La circulación del sector norte de los vientos se impone con alta eficiencia incorporando abundante humedad a capas bajas de la atmosfera.

La jornada del jueves inicia con aumento de temperaturas y de humedad. En efecto, la circulación del sector norte de los vientos se impone con alta eficiencia incorporando abundante humedad a capas bajas de la atmosfera saliendo paulatinamente del confort ambiental que se registraba en el principio de semana.

En el este de la región pampeana se repite el registro de neblinas y algunos bancos de nieblas respondiendo a la carga de humedad y al leve enfriamiento nocturno. Cabe mencionar que las temperaturas mínimas en este sector de la zona pampeana oscilan los 18 ºC – 20 ºC, prácticamente igualando a las de la franja central.

En la zona del NEA las mínimas orillan los 25 ºC al igual que la zona de Cuyo, donde en la jornada de ayer se registraron los valores más altos de máximas. En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse la perturbación frontal con mayor definición sobre el norte de la región Patagónica proyectándose marginalmente hacia el suroeste pampeano.

Si bien por estas horas el desarrollo nuboso se encuentra algo disgregado, durante la madrugada se sucedieron importantes tormentas con el correspondiente alerta meteorológico. Se espera para lo que resta de jornada el sistema frontal lentamente comience a organizarse y avanzar sobre la poción sur de la provincia de Buenos Aires promoviendo algunas lluvias que pueden concretarse principalmente hacia la última parte del día sobre el sudeste de la provincia y partidos costeros, aunque de escasos milimetrajes.

A partir de mañana viernes la perturbación frontal avanza hacia la zona núcleo con mayor probabilidad que se concreten algunas lluvias con mayor jerarquía, entre 30 mm y 50 mm. La región con mayores chances se extiende desde el sureste de Córdoba hasta alcanzar todo el norte de la provincia de Buenos Aires.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
LPP

Muy bueno el pronóstico de los 50 mm para el viernes desde el sudeste de Cba hasta el N de Bs As. Fue tal cual ........ (NOTA: quien elabora estos pronósticos? En que se basan para pronosticar estas burradas?)