Nuevo Test Drive de Volvo Trucks: economía, eficiencia y productividad comprobada

Volvo Trucks Argentina realizó un nuevo Test Drive en las rutas argentinas para comprobar la eficiencia, productividad y seguridad del nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T.

Este modelo, equipado con un motor de 11 litros, permite transportar hasta 52,5 toneladas de manera eficiente y a un menor costo.

Este modelo, equipado con un motor de 11 litros, permite transportar hasta 52,5 toneladas de manera eficiente y a un menor costo.

07deFebrerode2019a las16:45

El nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T, concebido con el objetivo de mejorar los costos de operación, arrojó excelentes resultados en un nuevo Test Drive realizado por Volvo Trucks. En línea con la nueva reglamentación de escalabilidad que permite aumentar la carga transportada, esta nueva configuración demostró que permite reducir tanto la cantidad de viajes necesarios como sus costos asociados, lo que se traduce directamente en un menor costo por tonelada transportada.

A fin de comprobar la eficiencia del nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T, el Ingeniero de Producto Federico Reser y el Instructor de Manejo Sergio Nogues, recorrieron tramos de mil (1.000) kilómetros por rutas argentinas en topografías mayormente planas con una carga neta de 36 toneladas. Los resultados obtenidos pueden situar el consumo promedio en los siguientes valores:

- Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 36 a 38 litros cada 100 KM

- Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 32 a 35 litros cada 100 KM