Los precios de la invernada dieron un gran salto en el primer remate de 2019

Se registraron alzas muy importantes de precios en todas las categorías de esta subasta que concentró 18.343 cabezas este martes y miércoles.

Con el trabajo de los once consignatarios del mercado, fue muy ágil la venta en los dos días.

Con el trabajo de los once consignatarios del mercado, fue muy ágil la venta en los dos días.

08deFebrerode2019a las08:47

Los productores que enviaron hacienda a Rosgan en este primer remate de 2019 recibieron un gran alivio cuando comenzó la categoría terneros y la tendencia de precios acompañó la suba que se venía registrando en el gordo durante estas últimas semanas.

Se registraron alzas muy importantes de precios en todas las categorías de esta subasta que concentró 18.343 cabezas este martes y miércoles. Por ejemplo, en el caso de los terneros se obtuvo un promedio de $65,05, mientras que en diciembre había sido de $50,82, en las terneras el promedio fue de $56,43, contra $44,05 de diciembre, y por último los terneros y terneras hicieron un promedio de $61,16 y en diciembre había sido de $47,18.

El presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, señaló que “hemos registrado en este inicio de año un enorme interés por la invernada de parte de los compradores, quienes desde el inicio de estas categorías fueron comprando todo lo que se puso a la venta. Tal es así que la eficiencia puntualmente de la categoría terneros alcanzó el 99%, y los lotes mixtos de terneros y terneras llegaron al 92,69% de ventas”.