CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
22° | 37°

Nublado parcial

sábado 23
Estado clima
20° | 34°

Lloviznas aisladas

domingo 24
Estado clima
18° | 28°

Mejorando

Insumos

Las dos variedades de maíz para grano que KWS presentó en Entre Ríos

En la primera de una serie de jornadas que se desarrollarán en diferentes regiones del país KWS presentó las novedades de la firma.

Por Agrofy News

  • dos variedades maiz grano que kws presento rios
    KWS presentó las parcelas de híbridos para cosecha de grano.

En el Demostrativo Agronómico Regional (DAR) que el semillero KWS  llevó a cabo en Entre Ríos se presentaron dos novedades que vienen a completar una amplia paleta de productos reforzando así el slogan de la empresa, "Vos Elegís".

El Ing. Agr. Mauricio Acosta, de Agroservice KWS, destacó durante el encuentro que tuo lugar en el km 34 de la ruta nacional 131 en Crespo: “Ofrecemos híbridos para todos, los ambientes, con una gran diversidad de eventos tecnológicos, ya que con la incorporación de Víptera3 completamos la oferta de eventos para el control de insectos que sumado a nuestras diferentes opciones para el control de malezas hacen un portfolio amplio".

Novedades de KWS

A continuación las dos novedades de la firma para cosecha de grano.

KM 3916 GL Stack

"KM 3916 GL Stack viene a reforzar el segmento de híbridos intermedios mejorando fotaleza de caña y coloración del grano", destacó en diálogo con Agrofy News el Ing. Agr. Mauricio Acosta.

Acosta explicó que en planteos de alta densidad, hasta 78 mil semillas por hectárea, se otuvieron excelentes resultados con en evento. "En Entre Ríos también dio excelentes resultados. En la zona para alimentación de aves se prefiere un híbrido rojizo o anaranjado y esto se logra con este evento".

Se trata de una variedad que puede ir para tanto para siembras de primera, fines de agosto y siembras tardías atrás de un trigo haciendo un manejo adecuado con insecticidas. Además, este material es resistente a la aplicación de Glifosato y Liberty (glufosinato de amonio). 

KM 3927 VIP3

La otra novedad de KWS para cosecha de grano es la KM 3927 VIP3, también de ciclo intermedio y recomendado para ambientes de alto potencial.

"VIP3 mejora la performance contra eventos de orugas de la espiga y gusano cogollero", destacó Acosta.

dos variedades maiz grano que kws presento rios

Acosta explicó que en la zona de Entre Ríos con estos materiales y un manejo acorde a la zona se lograron hasta 80 qq/ha. Por otro lado, en planteos con densidades mayores y planteos con mayor complejidad, desde el punto de vista de fertilización y manejo de herbicidas, midieron entre 100 y 120 qq/ha.

"El objetivo es que los productores los comiencen a adoptar en sus planes de siembra", señaló Acosta. "Le damos opciones varias para que pueda elegir el híbrido que mejor se adapte a su planteo de siembra, ya sea en su ciclo de madurez, desde 116 días hasta 125 días, pasando por una amplia variedad de eventos biotecnologicos VT, Vt3 Pro y Vip3". "Todo esto combinado con diferentes eventos que contemplan la aplicación de herbicidas", agregó.

En tanto, el Ing Agr también destacó la importancia de tener en cuenta los refugios al momento de plantear la siembra: "Como semillero remarcamos la importancia de seguir cuidando nuestras tecnologías". "La cuidamos incorporando un 10% de los planteos de siembra con materiales sin eventos, es decir RR o convencional. Esto es para contrarestar la aparición de eventos resistentes, en especial Spodoptera".

dos variedades maiz grano que kws presento rios

Ver también: Híbridos específicos para silaje presentados en DAR de KWS

DAR de KWS

"Estas jornadas DAR tienen como objetivo continuar trabajando cerca de los productores, escuchando sus necesidades y brindando las mejores recomendaciones agronómicas para cada caso. Es por ello que contamos con un amplio portfolio de híbridos, seleccionados para un uso específico, con variados eventos biotecnológicos para el control de malezas e insectos” aseguró el Ing. Agr. Federico Larrosa, responsable de Marketing de KWS Argentina.

Por otro lado, el Ing. Agr. Gonzalo Bravo, Gerente Comercial de KWS Argentina comentó en el marco de la primera de una serie de jornadas que se desarrollarán en diferentes regiones del país: "Durante estas jornadas que llamamos DAR, Demostrativo Agronómico Regional, buscamos discutir la propuesta de valor que hacemos para lograr los mejores resultados en cada una de las regiones productivas”.

“Si bien trabajamos en genética, el resultado final depende no sólo del producto, sino de cómo se lo usa, con qué tecnologías y en qué ambiente, por lo tanto, creemos que hay que hacer un análisis profesional de las circunstancias en las que se desarrolla el cultivo”, concluyó el Ing. Agr. Gonzalo Bravo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro