Las dos variedades de maíz para grano que KWS presentó en Entre Ríos

En la primera de una serie de jornadas que se desarrollarán en diferentes regiones del país KWS presentó las novedades de la firma.

KWS presentó las parcelas de híbridos para cosecha de grano.

KWS presentó las parcelas de híbridos para cosecha de grano.

11deFebrerode2019a las13:19

En el Demostrativo Agronómico Regional (DAR) que el semillero KWS  llevó a cabo en Entre Ríos se presentaron dos novedades que vienen a completar una amplia paleta de productos reforzando así el slogan de la empresa, "Vos Elegís".

El Ing. Agr. Mauricio Acosta, de Agroservice KWS, destacó durante el encuentro que tuo lugar en el km 34 de la ruta nacional 131 en Crespo: “Ofrecemos híbridos para todos, los ambientes, con una gran diversidad de eventos tecnológicos, ya que con la incorporación de Víptera3 completamos la oferta de eventos para el control de insectos que sumado a nuestras diferentes opciones para el control de malezas hacen un portfolio amplio".

Novedades de KWS

A continuación las dos novedades de la firma para cosecha de grano.

KM 3916 GL Stack

"KM 3916 GL Stack viene a reforzar el segmento de híbridos intermedios mejorando fotaleza de caña y coloración del grano", destacó en diálogo con Agrofy News el Ing. Agr. Mauricio Acosta.

Acosta explicó que en planteos de alta densidad, hasta 78 mil semillas por hectárea, se otuvieron excelentes resultados con en evento. "En Entre Ríos también dio excelentes resultados. En la zona para alimentación de aves se prefiere un híbrido rojizo o anaranjado y esto se logra con este evento".

Se trata de una variedad que puede ir para tanto para siembras de primera, fines de agosto y siembras tardías atrás de un trigo haciendo un manejo adecuado con insecticidas. Además, este material es resistente a la aplicación de Glifosato y Liberty (glufosinato de amonio).