Expoagro marca el termómetro del año en la agroindustria
A un mes de la muestra, referentes de la organización y empresas expositoras se reunieron con periodistas para dar a conocer las novedades de la nueva edición.
Desayuno de prensa de Expoagro 2019.
Expoagro vuelve a ser el puntapié inicial del año productivo. Con un predio fijo en San Nicolás, más de 400 expositores confirmados y mayor infraestructura, la muestra promete recibir como todos los años a más de 150 mil personas de todo el país.
Diego Abdo, gerente de Producto de Exponenciar, en diálogo con Agrofy News, expresó: “Tenemos un predio estable, el que está consolidado con asfalto casi en su totalidad, con caminos mejorados en las calles internas, con mejor infraestructura en cuanto a la oferta gastronómica para el público visitante, mejores estacionamientos, y mayores ingresos al predio”.
Por su parte, Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, comentó que si bien estamos en un año bastante complejo para las empresas de maquinaria agrícola, “estamos llegando a los mismos niveles de expositores del año pasado, con un contexto más difícil, lo cual nos pone contentos que las empresas sigan apostando año a año”.
Además, Frydman resaltó la incorporación nuevas empresas a la muestra: “En la presentación de hoy se vio que hay muchos nuevos auspiciantes. Se sumó gente en ganadería, nuevos rubros de maquinaria agrícola. Los bancos también entendieron que Expoagro es una oportunidad muy grande para marcar el año, para colocar créditos, para apoyar al sector. Ya anunciaron que van a venir con alternativas muy agresivas para que el productor pueda invertir y adquirir tecnología”.